Fotografía de Juan Viruel

Juan Viruel

SGI Herbario

RNM 204: Ecología Reproductiva de Plantas

Nací en Cádiz en 1983 e inicié la Licenciatura en Biología en 2001. Durante la carrera universitaria me inicié en el mundo de la investigación como alumno interno del área de Botánica (Facultad de Biología, Universidad de Sevilla). Tras licenciarme en Biología en el 2006, comencé mis estudios de doctorado en Huesca (Universidad de Zaragoza) con estancias en Valencia y en Kew (Londres, Reino Unido). En Aragón permanecí 8 años de mi vida donde enlacé diversos contratos asociados a proyectos de investigación, realicé el Máster de Profesorado en Secundaria y defendí mi tesis doctoral en 2014. A principios de este año regresé a la Universidad de Sevilla como investigador postdoctoral en el Herbario SGI, donde me encuentro actualmente.

Biogeografía y filogenia de Dioscoreáceas; Filogeografía y genética de poblaciones de endemismos; Biología de la reproducción en Rumex e Hypochaeris; Estudios genómicos en variedades de arroz.

La descripción de un nuevo taxón para la ciencia, un ñame enano endémico de Chile (Dioscorea biloba subsp. coquimbana).

Conocí la investigación científica en Botánica durante mi carrera universitaria al colaborar en diversos proyectos como alumno interno y, desde entonces, me siento muy afortunado de tener un trabajo que me apasiona.

Que la Ciencia se integre como parte de la sociedad. Los beneficios de los avances científicos sólo pueden lograrse con apoyo e inversión.