Fotografía de Juan Roberto Jiménez Pérez
Ingeniería | Jaén

Juan Roberto Jiménez Pérez

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Informática


Grupo de investigación

Grupo de Gráficos y Geomática de Jaén

Sobre mí

Juan Roberto Jiménez Pérez es Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Jaén y pertenece al Departamento de Informática, al Grupo de Gráficos y Geomática de Jaén y al Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Leyó su tesis doctoral con mención europea en 2010 en la Universidad Politécnica de Cataluña bajo la dirección de Xavier Pueyo (Universidad de Gerona) y de Karol Myazkowski (Instituto Max Planck para informáticos de Alemania) versada sobre técnicas para la simulación del comportamiento de la luz teniendo en cuenta medios participativos con tiempos de respuesta interactivos. Ha dirigido una tesis doctoral y actualmente está dirigiendo otras 3 en diversas temáticas en las que la informática sirve de ayuda a la medicina, la psicología o la simulación de fenómenos climáticos. Ha publicado más de 30 artículos internacionales entre revistas, congresos y capítulos de libro. En el ámbito docente, ha impartido principalmente en los grados y másteres de ingeniería informática. Ha tenido varios cargos de gestión, tanto en la dirección de la Escuela Politécnica Superior de Jaén como en el gobierno de la universidad, con responsabilidades relacionadas con los servicios TIC y la univers

Líneas de investigación

El área de investigación principal es la informática gráfica, dentro de ese contexto, ha trabajado en simulación realista de la luz, uso de técnicas adaptadas a las tarjetas gráficas programables, realidad virtual y aumentada.

Resultados destacables

Desarrollo de técnicas de ayuda a la reducción de fracturas óseas.

Vocación

Diría que llegué por casualidad y sigo aquí porque en mi naturaleza está cuestionarme las cosas y, al final, la base del nuevo conocimiento está justo ahí, en preguntar y preguntar.

Deseo científico

No olvidar lo ya conocido.

Ir al contenido