Fotografía de Juan Pablo Molina Rueda

Juan Pablo Molina Rueda

Departamento de Psicología

Proyecto Prueba de Concepto 2021 encabezado por Lourdes Espinosa Fernández

Psicólogo y podcaster especializado en comunicación y divulgación científica. Trabajo en la Universidad de Jaén, en el desarrollo de DIGITAS, una herramienta digital de transferencia de contenidos y recursos para abordar el Trastorno de Ansiedad Social y otros problemas emocionales en adolescentes.

DIGITAS, herramienta digital de transferencia de contenidos y recursos para abordar el Trastorno de Ansiedad Social y otros problemas emocionales en adolescentes.

Desarrollo de herramienta de psicoeducación «Miedo a Diario» un podcast documental en ficción sonora sobre el «Trastorno de Ansiedad Social en Adolescentes», a través de resultados obtenidos en investigaciones desarrolladas por el equipo de investigación HUM-836 “Evaluación e Intervención Psicológica”

Mi propio interés al finalizar los estudios de grado. Tenía inquietud por comunicar el conocimiento en psicología a través de métodos distintos a los convencionales. Presenté un proyecto a la profesora Lourdes Espinosa, la cual le dio el visto bueno y buscó medios para realizarlo. Desde entonces y debido al gran interés y necesidad de la transferencia de investigaciones científicas a la sociedad, con el fin de mejorar la prevención y el conocimiento, mi actividad ha seguido creciendo, trabajando actualmente en DIGITAS para desarrollar distintas herramientas que permitan el acercamiento de todo el mundo a la ciencia.

Hacer llegar a los adolescentes de forma certera y eficaz, un conocimiento emocional que les permita perspectiva y crecimiento fuerte en sus vidas. Evitar el aumento de problemas emocionales entre los jóvenes.