Fotografía de Juan Morales Giménez
Comunicación, Educación, Filosofía, Historia, Arte, Innovación | Almería

Juan Morales Giménez

Junta de Andalucía, Asociación de Filosofía para niños/as de Andalucía, Asociación de Filosofía en la calle, Departamento de PROPS – Narrativas interactivas proponen un discurso pluralista (UNIVERSIDAD DE FARO, PORTUGAL)

Filosofía y Didáctica general.// Maestro de primaria (funcionario), especialidad de Geografía e Historia en secundaria.

Investigador postdoctoral en filosofía práctica en la Universidad de Faro (Portugal)

Doctor en Filosofía y Ciencias del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y máster de investigación de Filosofía Contemporánea por la Universidad de Granada (UGR). Sus investigaciones focalizan en las prácticas filosóficas de la infancia como el programa de Filosofía para niños y el IPP de Óscar Brenifier además de ser vocal de la asociación de Filosofía para niños/as de Andalucía y creador de los talleres de Pequeños Filósofos. En esta línea ha consolidado el manual de Cinesofía en el aula en donde combina filosofía práctica, pedagogía y cine. En su vida diaria, es psicopedagogo y maestro de primaria experimentando la filosofía en numerosos contextos: exclusión social, menores en medidas judiciales, formación del profesorado. Varias veces al año participa en el máster de formación del profesorado (MAES, UGR). Ha sido locutor de radio, cuenta cuentos, poeta visual y, entre otras obras, es el autor del ensayo La competencia de enseñar a pensar y la novela El ángel de las buenas noches: Un cuento filosófico para adultos. Recientemente ha publicado varios artículos sobre la tecnología, como es La máquina de la máquina: Una reflexión a la utopía de la IA y trabaja con la universidad de Algarve (Foro, Portugal) en una investigación sobre videojuegos y ética.

Filosofía y Didáctica, Ciencias de la Comunicación. Filosofía para Niños.

Un método para enseñar a pensar con Cine, Cinesofía (combina filosofía para niños y didáctica con cine). Calificado con un Cum Laude por la UAM

Un día me di cuenta que enseñar a pensar es posible mediante un método concreto, sigo en ese camino, mejorando el método porque creo que la educación es cambio, potencial y liberar a la gente.

Que la competencia de “enseñar a pensar” llegue a las instituciones públicas.

Actividades en las que participa

Almería
Actividad para niñ@s, Taller
Ubicación de la actividad Actividades previas