Fotografía de Juan Miguel Ribera Puchades
Matemáticas | Granada

Juan Miguel Ribera Puchades

Departamento de Matemáticas y Computación. Facultad de Letras y Educación

Grupo de investigacion en didactica de la geometria y en enseñanza a estudiantes de altas capacidades matematicas – DIDGEOMAACC

Licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y doctorado en Matemáticas por la Universitat Politècnica de València. Profesor del área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja, imparte docencia en el grado de Educación Primaria y en el máster en formación al Profesorado. Profesor del programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) en llles Balears y Comunitat Valenciana y preparador de Olimpiadas Matemáticas en secundaria y bachillerato. Ha impartido talleres divulgativos de matemáticas en centros de primaria, secundaria y universidad. Miembro de la red Dima de Divulgación de las Matemáticas y participante del proyecto MarzoMates de la FECyT. Miembro de la comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

-Atención a estudiantes de altas capacidades matemáticas: Variables didácticas relevantes en su enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
-Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con recursos multimedia.

Los robots de suelo de direccionalidad programada pueden ser una herramienta de utilidad para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos a través del pensamiento computacional en alumnado de Educación Infantil.

Desde pequeño he sentido atracción por la naturaleza, especialmente a jugar con el suelo buscando hormigas, lombrices, etc. Lo que me llevó a estudiar el Grado en Ciencias Ambientales, y al descubrir el mundo de la ciencia del suelo, a comenzar mi investigación en esta línea del conocimiento.