Fotografía de Juan María Torrejón Martín

Juan María Torrejón Martín

Departamento

Facultad de Ciencias, Departamento de Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM-286: Alelopatía en Plantas Superiores y Microorganismos

Sobre mí

Durante mi segundo y tercer año de carrera fui alumno colaborador en el grupo de Alelopatía del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias. En 2015 me gradué en Química en la Universidad de Cádiz, realizando mi TFG en dicho grupo de investigación. Este año he cursado el Máster Interuniversitario en Química en la especialidad de Biomoléculas, estando en estos momentos realizando mi TFM. Además, en cuanto a temas de divulgación científica, llevo 2 años consecutivos siendo voluntario en la Noche de los Investigadores.

Líneas de investigación

– Estudios aleopáticos en plantas superiores y microorganismos.
– Estudios de la relación estructura-actividad (SAR).
– Preparación de modelos de agroquímicos naturales por síntesis parcial y total.
– Diseño de bioensayos generalistas y específicos de fitotoxicidad.

Vocación

Llegué a la ciencia desde siempre prácticamente, puesto que desde pequeño me ha encantado todo el tema de la naturaleza, los animales, etc y mis asignaturas favoritas tanto en el colegio como en el instituto siempre fueron las relacionadas con las ciencias. Pero no fue hasta 4º de la ESO, donde descubrí el apasionante mundo de la ciencia en general y la química en particular, debido a mi profesor de Física y Química, el cual era un apasionado de la ciencia y siempre nos preparaba mil y un experimentos que nos dejaban con la boca abierta. Luego en Bachillerato, mi amor por la Química fue aumentando conforme conocía más y más sobre ella, hasta el punto que mi única elección en Selectividad fue Química en la Universidad de Cádiz. Y bueno, sigo aquí debido básicamente a que conforme han ido pasando los años en la universidad, cada día he descubierto algo nuevo y maravilloso de la Química que hace que quiera seguir sabiendo más y más sobre esta increíble ciencia.

Deseo científico

Mi deseo principal y con el cual sería feliz con respecto a la ciencia y a la Química en particular, es que pueda llegar a poder vivir de ella, trabajando y ganándome la vida disfrutando de la Química tanto como llevo haciéndolo todo estos años.

Ir al contenido