Fotografía de Juan María Gisbert Gallego

Juan María Gisbert Gallego

Universidad de Almería

Biología y Geología

Recursos Hídricos y Geología Ambiental (RNM-189)

Nací en Almería en 1970, donde residí hasta que marché a estudiar Geología a la Universidad de Granada, donde viví ocho años hasta que me doctoré. Actualmente soy profesor titular en la Universidad de Almería.

Aunque mis preferencias durante los estudios eran la sedimentología y la estratigrafía, acabé especializándome en hidrogeología, disciplina en la que desarrollo la investigación. Considero que la ciencia, y su “transposición” a la sociedad, la divulgación científica, son las herramientas más potentes que tenemos para conocer el universo; creo que la ciencia y el conocimiento contribuyen no solo a la felicidad personal y colectiva, sino también a que seamos mejores ciudadanos y mejor sociedad, responsables, críticos, cívicos y comprometidos.
PROYECTO EUROPEO:

1. BÚSQUEDA PARTICIPATIVA DE ALTERNATIVAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA DEL ANDARAX. Código: 000803. Ámbito: Unión Europea. Fecha inicio: 16/04/2009. Fecha fin: 31/03/2011. Contrato de investigación con UNESCO-IHE.
  2. Saving SeaBirds from marine Litter (LIFE SeaBiL). Conovocatoria LIFE 2020. LIFE20 GIE/FR/000114.

Hidrogeología, Colecciones Científicas, Plásticos en el medio marino, Didáctica de la Geología.

Llegué por el doctorado y continuo por la divulgación.

Deseo, aunque con escasa esperanza, que el conocimiento fundamentado en la ciencia contribuya de alguna manera a paliar la actual estulticia social, y nos ayude a superar el colapso inminente al que nos enfrentamos.