Juan Manuel Soto Rueda

Departamento

Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.
Departamento de Mecánica de Estructuras.


Grupo de investigación

Laboratorio de Evaluación No Destructiva.

Sobre mí

Tras obtener los títulos de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica por la Universidad de Granada en 2014, comencé a investigar en el Laboratorio de Evaluación No Destructiva (http://www.ugr.es/~grus/research.htm) como personal predoctoral asociado al proyecto de Excelencia P11.CTS.8089 de la Junta de Andalucía. Además, me encuentro complementando mi formación con un Máster en Ciencia de Datos en la UGR y un máster de Ingeniería Biomédica en la Universidad del País Vasco.

Líneas de investigación

Evaluación no destructiva, ultrasonidos, bioreactores, ingeniería biomédica.

Resultados destacables

El estudio de la evolución en tiempo real de las propiedades biológicas y mecánicas de cultivos celulares en bioreactores a través de la monitorización ultrasónica de los mismos, acercando los campos de ingeniería tisular y la ingeniería.

Vocación

Comencé a investigar en el último año de carrera, cuando obtuve una beca de iniciación a la investigación. Tras concluir mis estudios de ingeniería tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en el laboratorio de Evaluación no Destructiva, en colaboración con el Departamento de Teoría de la Señal, lo que me ha permitido trabajar en un grupo multidisciplinar de investigadores enfocado en estrechar los lazos entre la ingeniería y la medicina. La mayor satisfacción es, sin duda, investigar en un campo apasionante como es la biomedicina sabiendo que se está contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Deseo científico

Ayudar a la sociedad a través de la creación de conocimiento y la innovación tecnológica.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido