Fotografía de Juan Manuel Mancilla Leytón

Juan Manuel Mancilla Leytón

Departamento

Departamento de Biología Vegetal y Ecología, Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Grupo de Investigación de Ecología de Sistemas Agrarios Ganaderos y Forestales, (RNM 318)

Sobre mí

En los últimos años estoy desarrollando una consolidada línea de trabajo sobre sucesión y producción de recursos por la vegetación mediterránea y su uso por los herbívoros silvestres y domésticos (fundamentalmente rumiantes). Mis estancias pre-doctoral y post-doctoral en Centros Nacionales (Estación Biológica de Doñana-CSIC; INIA-CIFOR) e Internacionales; CNRS-CEFE) y Universidades europeas (Universitá degli studi del Piemonte Orientale, Alessandria), me ha permitido enriquecer mi conocimiento científico y la incorporación de nuevas técnicas analíticas a mi grupo de investigación. Además, mi participación en varios proyectos de investigación, algunos de ellos en colaboración con diferentes Centros de Investigación y Universidades Nacionales me ha permitido realizar aportaciones de índole profesional en el campo de la Ecología, específicamente en sobre la dinámica de la vegetación mediterránea, regeneración de la vegetación en sistemas intervenidos y fitoremediación.

Líneas de investigación

Ecología de Dehesas y bosques Mediterráneos; Interacción planta-animal; Producción de recursos por la vegetación Mediterránea y su uso por los herbívoros domésticos y silvestres; Servicios ecosistémicos de la ganadería doméstica en los ecosistemas Mediterráneos.

Resultados destacables

Resultados sobre los servicios ecosistémicos de la ganadería doméstica en los ecosistemas mediterráneos

Vocación

Gracias al departamento de Biología Vegetal a través de la convocatoria de alumnos internos en 2003. Sigo porque me gusta lo que hago y su potencial de transferencia a la sociedad.

Deseo científico

Valorización del Servicios de la ganadería a los ecosistemas donde interaccionan.

Ir al contenido