Fotografía de Juan Manuel Macías López
Ingeniería | Sevilla

Juan Manuel Macías López

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de ingeniería mecánica.Universidade do Porto / Mecánica computacional


Grupo de investigación

Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidade do Porto

Sobre mí

Nacido en Ituango, un pueblo en la región montañosa del norte de Colombia. Criado y formado en Medellín, realicé mi formación universitaria básica en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. He tenido la oportunidad de vivir en Sevilla durante un año gracias a un intercambio académico con la Universidad de Sevilla. Realicé mis estudios de master en Girona y trabajé como investigador para el departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Strathclyde en la ciudad de Glasgow, Escocia. Actualmente vivo en la ciudad de Oporto donde me encuentro realizando un doctorado en ingeniería mecánica, enfocado en la predicción de fractura en materiales compuestos de matriz termoplástica.

Líneas de investigación

Mecánica computacional, materiales compuestos.

Resultados destacables

Diseño de laminados compuestos con capacidad de falla gradual usando pre – impregnados estándar en vez de laminados ultra-delgados.

Vocación

Desde muy joven descubrí que mi cariño por la academia, ha sido el contexto en que mejor me he desenvuelto y es el tipo de trabajo que a mi parecer entrega una mayor satisfacción personal.

Deseo científico

Poder llevar el conocimiento a adquirido a mi lugar de origen

Ir al contenido