Fotografía de Juan Manuel Escudier Vázquez

Juan Manuel Escudier Vázquez

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.

MOVE-IT CTS-1038

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Cádiz (2014-2018), Máster Oficial en Actividad Física y Salud por la Universidad de Cádiz (2018-2019), Máster Oficial en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela (2018-2019) y actualmente se encuentra preinscrito en el programa de doctorados de la Universidad de Cádiz en el área de Actividad Física y Salud. A expensas de que se resuelvan varios contratos predoctorales, me encuentro trabajando principalmente en el proyecto Sonría Study en el que se estudian las posibles asociaciones de las actividades físicas en el medio natural con la depresión, también trabaja activamente en el proyecto de escalada de alto rendimiento CHIPPER.

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
• Fisiología del ejercicio aplicada a la escalada deportiva.
• Actividades Físicas en el medio natural y depresión.

La participación en 2 proyectos de investigación para analizar las posibles asociaciones entre las actividades en el medio natural y la depresión; y analizar la asociación existente que hay entre determinados parámetros fisiológicos y el rendimiento deportivo en la escalada.

Llegue a la ciencia gracias a que una serie de profesores de la universidad me inspiraron a ser lo que son ellos hoy en día, desde un primer momento me enseñaron el valor de investigar los beneficios que posee la actividad física y el deporte para los diferentes grupos de población.

Poder llegar en un futuro a transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida como investigador y poder crear una conciencia global para que la gente sepa la importancia del trabajo que realizamos.