Fotografía de Juan Luis Pérez de Luque

Juan Luis Pérez de Luque

Departamento

Departamento de Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Grupo HUM-682: Escrituras de Imperio: Poética y Política en las Literaturas Inglesas Modernas y Contemporáneas.

Sobre mí

Nacido en Córdoba (1980), es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, y profesor sustituto interino en el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana. Ha realizado estancias en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), Brown (EE.UU.) y Wheaton College (EE.UU.). Su investigación se centra en la figura del escritor norteamericano de terror H.P. Lovecraft.

Líneas de investigación

Literatura popular, ciencia ficción, gótico, terror, fantasía, monstruos, brujería y sus connotaciones comunitarias. Secreto en la narrativa contemporánea.

Resultados destacables

Los resultados de mis investigaciones han sido publicados en diversas revistas y capítulos de libro internacionales, siendo especialmente relevante un capítulo en el que analizo las connotaciones ideológicas delos movimientos verticales de los personajes en los relatos de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, que se publicará a lo largo del presente año.

Vocación

Siempre me ha atraído la literatura, y desde que entré en la Licenciatura en Filología Inglesa y comprendí que se podía investigar en este campo, supe que era el camino que quería seguir.

Deseo científico

Que las instituciones y organismos responsables comprendan por fin que la I+D+i debe de ser un eje fundamental en el desarrollo de cualquier país, y que dentro de la misma también se encuentran las ramas humanísticas.

Ir al contenido