Volver


Fotografía de Juan Luís Guerrero Rascado
Física | Granada

Juan Luís Guerrero Rascado

Universidad de Granada

Departamento

Física Aplicada. Facultas de Ciencias / IISTA-CEAMA


Grupo de investigación

Grupo de Física de la Atmósfera

Sobre mí

Estudió Física en la Universidad de Granada. Durante sus estudios de doctorado realizó varias estancias en centros de investigación en Italia y Portugal. Se doctoró en la Universidad de Granada en 2008. Posteriormente estuvo varios años en el Centro de Geofísica de Évora (Portugal). Desde allí regresó a la Universidad de Granada donde actualmente es investigador y profesor en el Departamento de Física Aplicada. Su investigación está dedicada al estudio de las partículas de aerosol y de las nubes así como sus interacciones, tanto en Europa como en Sudamérica.

Líneas de investigación

Aerosol atmosférico, radiación atmosférica y nubes

Resultados destacables

J. L. Guerrero-Rascado, F. J. Olmo, I. Avilés-Rodríguez, F. Navas-Guzmán, D. Pérez-Ramírez, H. Lyamani, and L. Alados Arboledas, “Extreme Saharan dust event over the Southern Iberian Peninsula in September 2007: Active and passive remote sensing from surface and satellite”, Atmospheric Chemistry and Physics, 9, 8453–8469, 2009

Vocación

Desde pequeño me interesé mucho por la ciencia pero debo reconocer que llegué a dedicarme profesionalmente a ella por casualidad. Tras entrar en el mundo científico continuo en él por vocación.

Deseo científico

En la actualidad mi deseo científico es que se reconozca la calidad de la ciencia española, no sólo en el extranjero sino en nuestro propio país, y que se financie como se merece.

Ir al contenido