Fotografía de Juan Lorite Moreno

Juan Lorite Moreno

Departamento

Botánica


Grupo de investigación

RNM-207 Caracterización, conservación y restauración de flora y vegetación

Sobre mí

Estudié Biología en la Universidad de Granada, entre 1996 y 2000 hice mi Doctorado en el Departamento de Botánica. Entre 2000 y 2005 estuve trabajando en el Parque Nacional de Sierra Nevada como responsable de planes de conservación de flora, por lo que la tesis doctoral la presenté en 2001. En 2005 regresé a la Universidad como Profesor ayudante y en la actualidad soy Profesor Titular del Departamento de Botánica, Investigador Asociado al Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra de Andalucía , Director del Herbario de la UGR y responsable del Grupo de Investigación .
Mi investigación y docencia de todos estos años se ha movido en torno a las plantas, su diversidad, conservación, ecología y restauración de ecosistemas vegetales.

Líneas de investigación

Ecología vegetal, restauración ecológica, conservación de flora

Resultados destacables

Mis trabajos de investigación se han visto plasmados en más de 65 artículos científicos 12 libros y 26 capítulos de libro. Todos ellos tratan aspectos de la diversidad vegetal, conservación de plantas y restauración de ecosistemas degradados.

Vocación

Llegue a la ciencia a través de la Biología y de la Botánica. Desde pequeño tenía interés e inquietud por el mundo natural por lo que estudié Biología, especializándome a lo largo de la carrera en Botánica. Entré en contacto con la investigación en mi etapa de estudiante, colaborando como alumno interno en el Departamento de Botánica. Desde el principio, esta colaboración me enganchó, así que después continué con el doctorado y aquí sigo disfrutando de mi trabajo y contento de haber tomado la decisiones que me han llevado por este camino.

Deseo científico

Mi principal deseo es que se le de a la ciencia el valor que merece, y se potencia nuestra siempre olvidada y precaria política científica, con medidas que financien y dignifiquen la ciencia en nuestro país. Mi deseo científico personal es aportar mi grano de arena en la conservación de nuestro entorno.

Ir al contenido