Fotografía de Juan José Ramos Rodríguez
Biología | Granada

Juan José Ramos Rodríguez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisiología. Facultad de Ciencias de la Salud-Ceuta. Universidad de Granada


Sobre mí

Licenciado en biología por la Universidad de Sevilla (2010). Doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad de Cádiz (2017). Comencé a trabajar como profesor en la Universidad de Granada en 2018, en 2021 pase a ser Profesor Contratado Doctor del Departamento de Fisiología. Soy profesor responsable de la asignatura Fisiología I del Grado de Enfermería. A nivel de investigación cuento con 20 artículos JCR publicados, 18 de ellos en revistas Q1 siendo autor principal de 9 de ellos y mas de 30 comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales. Todo ello ha sido fruto del trabajo en más de 10 proyectos de investigación financiados, actualmente 5 de ellos en vigor.

Líneas de investigación

Implicación de las alteraciones metabólicas en los procesos neurodegenerativos

Resultados destacables

Descripción de los principales mecanismos que relacionan la diabetes con el desarrollo dd demencia Vascular y Enfermedad de Alzheimer

Vocación

Llegue por la invitación de una profesora a pedir una beca de colaboración con ella. El deseo de saber más y aportar un poco de conocimiento a través de la investigación, son la base de mi continuidad en esta bella labor.

Deseo científico

Mi deseo científico sería, que hubiese suficiente financiación para que ningún investigador se vea obligado a abandonar esta profesión por la precariedad en la que se ha instaurado esta profesión en España.

Ir al contenido