Fotografía de Juan José Ortells Pareja

Juan José Ortells Pareja

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

HUM-061. Neuropsicología Experimental y Aplicada

Sobre mí

Nací en Almería el 26 de Enero de 1994. Estudié en la Salle Virgen del Mar hasta el 2012, año en el que comencé a estudiar Psicología en la Universidad de Almería. Tras terminar mi Trabajo Fin de Grado sobre memoria espacial, decidí matricularme en el Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento para el curso 2016-2017. Además de cursar el Máster, actualmente también trabajo como técnico de apoyo y de Gestión de la I+D+I en los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Memoria espacial en entornos de realidad virtual.

Resultados destacables

Mediante una tarea virtual que recrea un entorno de carácter peripersonal, se comprobó que el género influye en el rendimiento a la hora de recordar la posición espacial de una serie de ítems, siendo los varones más rápidos y precisos. Esta superioridad se encontró tanto cuando el punto de vista desde el que se mostraba el entorno virtual era constante, como cuando este variaba de ensayo a ensayo. En el estudio participaron estudiantes de la Universidad de Almería.

Vocación

Aunque nunca fui especialmente bueno en Matemáticas, he tenido siempre un especial interés por la Biología y fue mi asignatura favorita en la ESO. Más adelante, ya en Bachiller, descubrí la filosofía y con ella la importancia de pensar sobre la naturaleza humana y los grandes interrogantes de nuestra existencia. Decidí estudiar psicología porque pensé que podía aunar estos dos aspectos. Mi mayor motivación, y por la cual sigo aquí, es la de poder contribuir en mayor o menor medida a mejorar la vida de las personas, especialmente la de aquellos colectivos más vulnerables.

Deseo científico

Que la ciencia apueste por proyectos verdaderamente necesarios en los países más necesitados y que los productos derivados de sus descubrimientos sean de fácil acceso, con un precio acorde al nivel socioeconómico de la población a la que van dirigidos.

Ir al contenido