Fotografía de Juan José Martín González
Filología | Málaga

Juan José Martín González

Universidad de Málaga

Filología inglesa, francesa y alemana.

“Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo” (HUM-858)

Juan José Martín González es licenciado en Filología Inglesa y posee un Máster en Estudios Ingleses Avanzados y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de doctorado (bajo la supervisión de la doctora Rosario Arias) y es contratado predoctoral en la universidad de Málaga. Sus áreas de investigación incluyen los estudios victorianos y neo-Victorianos, los estudios marítimos y de globalización, y la ficción poscolonial en lengua inglesa.

Neo-Victorianismo, Victorianismo, estudios martítimos, poscolonialismo

“’I Have Every Reason to Love England’: Dark (Neo)Victorianism and Transatlantic Radicalism in Belinda Starling’s The Journal of Dora Damage (2007).” Nordic Journal of English Studies 15.4 (2016): 190-207.

Llegué a la ciencia (y sigo en ella) porque me apasiona la literatura y porque creo firmemente en la difusión de la misma como motor de cambio y progreso en la sociedad.

Que se reconozca el valor y aportación de las humanidades a la sociedad actual.