Fotografía de Juan José González López
Medio ambiente | Sevilla

Juan José González López

Geografía Humana

Proyecto “Planning and Engagement Arenas for Renewable Energy Landscapes” PEARLS

Profesional especializado en la planificación, evaluación y corrección de actividades con incidencia territorial y ambiental con más de 15 años de experiencia. Mi andadura se consolida en la Consejería competente en materia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Gestión del Medio Natural, los Espacios Naturales Protegidos y la Prevención ambiental. La redacción de Proyectos para diversas entidades, la participación en Grupos de Trabajo y la docencia en Sistemas de Información Geográfica (GIS) me han servido para diversificar mi perfil. He complementado mi Licenciatura en Ciencias Ambientales (2004), con el Máster en Espacios Naturales Protegidos (2006) impartido por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá, en colaboración con Europarc-España y la Fundación Fernando González Bernáldez. Actualmente, estoy preparando la Tesis Doctoral «Planificación territorial y protección medioambiental: Análisis comparado de grandes proyectos de transformación económica en la Campiña de Sevilla» en la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla. En la actualidad participo como investigador en el proyecto TERRYER y en el proyecto europeo PEARLS.

Evaluación ambiental, Proyectos Energías Renovables, Líneas eléctricas, Efectos Sinérgicos, Impacto paisajístico.

Crecimiento profesional.

Desde que comencé en la Universidad, y especialmente tras mi etapa en la Administración, tratando de acercar estas dos realidades. Continúo esta faceta desde la empresa privada, mejorando el rigor en la redacción de proyectos de índole medioambiental.

Seguir creciendo en materia de investigación sobre las temáticas relacionadas con el desarrollo de energías renovables en Andalucía.