Fotografía de Juan José González de la Rosa

Juan José González de la Rosa

Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores

PAIDI-TIC-168-Instrumentación Computacional y Electrónica Industrial

Juan José González de la Rosa, 49 años Algeciras, es Catedrático de Electrónica de la Universidad de Cádiz (2016). Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Electrónica) por la Universidad de Granada (1999) y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Cádiz (1999), con tres sexenios de investigación (2016), JuanJo tiene en la actualidad un índice h de 17, ha ejecutado 6 proyectos nacionales de investigación, dos autonómico e innumerables contratos de transferencia de tecnología con empresas multinacionales de diversos sectores industriales. Mención de Excelencia en Ciencias y Tecnologías Físicas en el año 2012 y perteneciente a numerosas organizaciones, destaca además que es Senior Member de la IEEE-Instrumentation and Measurement Society. Actualmente su línea de trabajo se centra en el “Analysis for Power Quality Monitoring”, sobre la que versan sus tres últimos proyectos de investigación y el número especial que Edita en la Revista MDPI-Energies. Esta línea versa sobre las técnicas instrumentales de test y medida para la caracterización de la calidad del suministro eléctrico y consiste en el desarrollo de métodos e indicadores para evaluar la calidad de la energía más acordes con la realidad de la nueva red eléctrica, Smart Grid, y que se implementan o realizan en equipos de medida mediante el uso de las TIC, comunicaciones industriales e IoT.

– Calidad de la Energía (Power Quality).
– Estadísticos de Orden Superior (Higher-Order Statistics).
– Procesamiento Estadístico de la Señal (Statistical Signal Processing).

Nuevos indicadores de la calidad del suministro eléctrico.

Por vocación, desde que tenía 15 años. Ahora me gano la vida con ella.

Una vacuna contra el cáncer.