Fotografía de JUAN JESÚS TORRES-GORDILLO

JUAN JESÚS TORRES-GORDILLO

Departamento

DPTO. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (MIDE)


Grupo de investigación

GRUPO MIDO (MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN) – SEJ-467

Sobre mí

Pedagogo, Profesor Titular de Universidad en el Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Ha sido IP o investigador de numerosos proyectos de investigación e innovación educativa en sus más de 18 años de experiencia. En la última década ha realizado diez estancias postdoctorales al extranjero: University of Missouri-Columbia (EE.UU., 2006), Universidad de Bolonia (Italia, 2007), The Open University (Reino Unido, 2008), Universidad de Los Lagos (Osorno, Chile, 2010), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN (Managua y Juigalpa, Nicaragua, 2014); y cinco en Univ. Mayor y Univ. Católica de Chile (Temuco y Santiago de Chile, de 2014 a 2018). Entre sus reconocimientos, destacan el premio a la mejor tesis doctoral de la Universidad de Sevilla en curso 2005-06 y el diploma a la excelencia docente. Su experiencia más relevante en gestión universitaria es la actual Dirección del Departamento MIDE de la Universidad de Sevilla. De igual modo, desde 2010 a 2017 fue director del Grupo de Investigación MIDO (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientación).

Líneas de investigación

Sus temas de interés son: métodos de investigación, e-Learning, evaluación orientada al aprendizaje, metodología de enseñanza-aprendizaje, tecnologías en educación, emprendimiento, orientación profesional, ple, creatividad e innovación docente.

Resultados destacables

En la teoría, seguro que mis 2 artículos en JCR Q1 (2012 y 2017). En la realidad en la que creo y he experimentado, los/as muchos/as personas que se han formado conmigo y han comentado lo que han crecido.

Vocación

Por pasión hacia el estudio y avance sin inercias en la vida. Sigo por el “contagio” y por convencimiento de poder ayudar a otros a crecer.

Deseo científico

Salir del redil de seguir las directrices de empresas privadas que controlan qué y cómo se debe investigar y publicar hoy en día.

Ir al contenido