Nuevas tecnologías | Almería

Juan Jesús Ojeda Castelo

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática.


Grupo de investigación

TIC-211. Grupo de informática aplicada.

Sobre mí

Juan Jesús Ojeda Castelo es Ingeniero en Informática por la Universidad de Almería y recibió el título de Máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos con especialidad en Tecnologías del Lenguaje en la Web otorgado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha trabajado en la empresa denominada Ingenieros Alborada IDI, desarrollando un videojuego sobre el estigma en personas con enfermedad mental y actualmente es colaborador en el proyecto de investigación ‘Investigar en el uso didáctico de la Kinect en el C.E.E.E. Princesa Sofía de Almería’.

Líneas de investigación

Interacción Natural.

Resultados destacables

El resultado más destacable es observar como estudiantes con discapacidad no se priven de hacer uso de las nuevas tecnologías.

Vocación

Todo empezó cuando decidí investigar sobre un modo de interacción distinto en un centro de educación especial y continúo con esta labor porque creo que con ayuda de la informática se pueden hacer grandes avances a nivel social.

Deseo científico

Mi mayor deseo científico es el hecho de que la ciencia se utilice para beneficiar al ser humano y ayudarlo a evolucionar y no para destruirse a sí mismo.

Ir al contenido