Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez

Departamento

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez nació el 7 de Agosto de 1992 en Almería, ciudad en la cual ha residido desde entonces. En el año 2010, comienza sus estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial en la Universidad de Almería y comienza a compaginar sus estudios con la participación de manera activa en actividades del ámbito de la robótica y control automático. En Febrero de 2015 se inscribe como voluntario para ayudar en la organización de la fase de clasificación de la “First Lego League” celebrada en Almería, y en las “Jornadas de Robótica de la UAL”, dos eventos cuyo objetivo es acercar y fomentar el desarrollo de dicha disciplina entre los alumnos de colegios e Institutos. Este mismo año, participa en el “Concurso de Ingeniería de Control 2015” organizado por el Comité Español de Automática.

Líneas de investigación

Domótica, estrategias de control automático y robótica.

Resultados destacables

Desarrollo de controladores para la planta de cuatro tanques del “Concurso de Ingeniería de Control 2015”

Vocación

Desde que era un niño la ciencia ha despertado un gran interés en mí, sobre todo lo relacionado con la robótica y el espacio, ambas temáticas muy presentes en las películas de ciencia ficción que tanto me hacían soñar. Con el paso de los años encontré en la ciencia la llave para abrir las puertas hacia lo desconocido y para hacer más fácil y cómoda nuestra vida,y el motivo por el que sigo aquí es porque quiero ser partícipe de ambas.

Deseo científico

Que la divulgación científica se base más en explicar cosas complejas con palabras sencillas, que en explicar cosas sencillas con palabras complejas.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido