Fotografía de Juan Ignacio Gómez González
Arqueología | Cádiz

Juan Ignacio Gómez González

Universidad de Cádiz

Departamento

INMAR – Instituto de Investigaciones Marítimas. LABAP – Laboratorio de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cádiz.


Grupo de investigación

HUM-509. PHOENIX MEDITERRANEA. «Investigación, difusión y transferencia del Patrimonio histórico-arqueológico de Andalucía occidental.»

Sobre mí

Por casualidad me incorporé a una excavación con 16 años, estudiando Bachillerato de Ciencias de la Salud. Ahí fue cuando descubrí la Arqueología como disciplina científica, lo que me hizo reorientarme y cambiar de rumbo. Tras estudiar la Licenciatura de Humanidades, obtener una Beca FPI y tener la Arqueología como profesión durante más de quince años, decidí avanzar mi especialización en el campo de la Topografía y otros sistemas de representación como la Virtualización.

Líneas de investigación

Arqueología Urbana y de Gestión; Topografía y Virtualización del Patrimonio.

Resultados destacables

El hallazgo y excavación de un alfar en El Puerto de Santa María, completamente inédito.

Vocación

Desde pequeño tuve motivación, pues mis padres me han educado con inquietudes hacia la Geología, Biología y la Historia. Ya en Secundaria me enamoré de la Física y tengo un especial interés en cómo se conjugan las ciencias experimentales con las disciplinas derivadas de las mismas y las nuevas tecnologías.

Deseo científico

La toma de conciencia y mayor implicación por parte de la clase política de la importancia de las I+D+i en el avance de la sociedad en todos sus aspectos.

Ir al contenido