Fotografía de Juan Gómez Ortega

Juan Gómez Ortega

Ingeniería de Sistemas y Automática. Universidad de Jaén.

Grupo de Robótica, Automática y Visión por Computador

Actualmente es Catedrático de Universidad de la Universidad de Jaén en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática. También es actualmente el Rector de la Universidad de Jaén y fue Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
Ha sido, en los últimos 10 años, el investigador principal en 12 proyectos de I+D+i con financiación pública (convocatorias competitivas) y en 22 proyectos de I+D+i con transferencia de tecnología hacia empresas y con financiación privada.
Ha sido autor de más de 100 publicaciones científicas. También ha impartido más de cuarenta cursos y conferencias en diferentes universidades nacionales y extranjeras y en otras instituciones. Anteriormente, fue Profesor Titular de Universidad en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del jurado del Premio de Innovación Tecnológica Expoliva, de la Fundación para la promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva en sus ediciones 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.

Sus principales líneas de investigación son el control
de robots manipuladores, la fusión sensorial, la aplicación de la automática a olivicultura y
elaiotecnia, así como la visión por computador aplicada al control de la calidad y automatización.