Fotografía de Juan Gil Ligero

Juan Gil Ligero

Departamento de Genética. Universidad de Córdoba. Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3

AGR114-Mejora Genética Vegetal

Doctor en Ciencias biológicas por la Univesidad de Córdoba. Estancia posdoctoral en Inglaterra trabajando en cultivo in vitro. He impartido clases de Mejora Genética Vegetal en la titulación de Ingenieros Agrónomos

Mejora genética del espárrago y del garbanzo
Marcadores moleculares en Mejora vegetal

Obtención de variedades de garbanzo y espárrago. Organización de la empresa de base tecnológica Innovación Vegetal Mediterránea S.L: ( Agrigensol)

Fui ayudante del departamento de Genética (ETSIAM), realicé una estancia posdoctoral en Inglaterra y más tarde me presenté a una plaza del CSIC en Galicia donde estuve un año. Posteriormente obtuve la plaza de profesor titular en la Universidad de Córdoba. Desde hace dos años soy catedrático del Departamento de Genética donde varios socios hemos iniciado la aventura de una empresa de base tecnológica para dar salida a los materiales generados en todos los años que hemos estado haciendo mejora.