Juan Francisco Rodríguez Herrera.

Departamento

Departamento de Informática


Grupo de investigación

TIC-146. Supercomputacion – algoritmos.

Sobre mí

J.F.R. Herrera es un becario FPU (Formación Profesorado Universitario). Nacido en Jaén, recibió el título de Ingeniero Informático por la Universidad de Almería a la edad de 23 años. Actualmente, se encuentra desarrollando su tesis doctoral bajo la supervisión de los doctores Leocadio G. Casado y Eligius M.T. Hendrix. En su haber, cuenta con dos publicaciones en revistas internacionales con factor de impacto y trece contribuciones en congresos científicos, diez de ellos de carácter internacional.

Líneas de investigación

Optimización Global Determinista, Computación de Altas Prestaciones.

Resultados destacables

La aceleración de un código que resuelve problemas de optimización matemática, pasando de tardar 16 minutos a tan sólo 8 segundos. Los resultados se obtuvieron en HECToR (el supercomputador más potente de Reino Unido en 2013) y se presentaron en un congreso internacional de primer nivel en Estados Unidos.

Vocación

Mi primer contacto fue a través del proyecto fin de carrera, que me abrió las puertas al mundo de la investigación. Desde mi punto de vista, la investigación es fundamental para el desarrollo de una sociedad y me satisface el hecho de poder contribuir a este desarrollo.

Deseo científico

Sacar el máximo partido a recursos computacionales tales como el MareNostrum, el supercomputador más potente de la RES (Red Española de Supercomputación). Actualmente se encuentra el nº 41 de los 500 supercomputadores más potentes del mundo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido