Fotografía de Juan Francisco Guirado Granados

Juan Francisco Guirado Granados

Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales

SAEM Thales Almería

Profesor de Matemáticas del IES Río Aguas de Sorbas, investigador y divulgador de la cocina y la creatividad en las matemáticas y la vida diaria. Profesor de ESTALMAT, Profundiza y autor de diferentes libros y publicaciones sobre matemáticas y cocina tradicional. Imparto cursos en CEPs, Universidades y Sociedades de Profesores.

Ganador junto con Rafael Ramírez Uclés en el International Congress of Mathematicians ICM2006-Madrid dentro de la categoría de Educación Matemática y Popularización de las Matemáticas por su trabajo conjunto ‘Matemático esperando la tarta y el cava en una boda’.

Ganador, junto con otros autores, del GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2012 con el libro ‘Inglés, Lengua y Matemáticas’ a través de la cocina tradicional de Almería.

Soy curioso y todavía puedo aprender más cosas

Producción de agua potable a coste cero