Juan Francisco García Martín
Departamento de Ingeniería Química
Grupo de investigación
Obtención de Biocombustibles (AGR-155)
Sobre mí
Mi Tesis Doctoral, centrada en la producción de bioetanol, fue galardonada con 2 premios nacionales de investigación y con el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Jaén. Durante mi doctorado realicé varias estancias de investigación en las Universidades Paul Sabatier Toulouse III y Claude Bernard Lyon I. Posteriormente, fui investigador postdoctoral en la Universidad de Granada, la University College Dublin y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También he sido profesor en las Universidades de Jaén, Granada y Málaga antes de mi incorporación definitiva a la Universidad de Sevilla.
Líneas de investigación
Producción de biodiésel
Producción de bioetanol
Revaloración de subproductos de la industria oleícola
Resultados destacables
Ganador del I Premio de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad por el trabajo titulado “Producción de bioetanol a partir del residuo de poda del olivo”. Fundación ECA Global y Universia, 2008.
Ganador del V Premio Carrefour de Medio Ambiente por el trabajo titulado “Producción de xilitol a partir del subproducto de poda de olivo”. Grupo Carrefour, 2008.
Vocación
Por inercia. Siempre me ha gustado conocer por qué y cómo se producen los fenómenos que ocurren en la naturaleza.
Deseo científico
Que todas las investigaciones que se llevan a cabo a nivel de laboratorio tengan aplicación práctica y efectos positivos en la sociedad.