Fotografía de Juan Francisco Bejarano Bella

Juan Francisco Bejarano Bella

Departamento

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA


Grupo de investigación

Grupo de Investigación SEJ129 “Problemas sociales en Andalucía” de la Universidad de Granada

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada (2005) y Doctor en Sociología por la misma universidad desde 2011. Ha sido Visitingresearcher en diferentes centros de investigación extranjeros como el GundInstituteforEcologicalEconomics, Universidad de Vermont (EEUU) o en la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Ha trabajado como docente en las Universidades de Huelva y Sevilla. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Sociología ambiental, conservación áreas naturales protegidas, participación ciudadana, ciencia ciudadana, economía circular, impacto ambiental de la industria textil, ruralidad y modelos agrarios.

Resultados destacables

Son numerosas las publicaciones y participación en diferentes proyectos de investigación. Entre sus publicaciones destaca “50 years of preservation in Doñana (Spain). Publicinvolvement as thepresentchallenge and managementstrategytofacefuturechallenges (case study)”. International Journal of ConservationScience.

Vocación

Empecé con una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) y desde entonces la docencia y la investigación se han convertido, no sólo en una profesión, sino en una forma de vida.

Deseo científico

Mejorar las interacciones entre la ciencia, la sociedad y la política.

Ir al contenido