Juan Domínguez Robles

Departamento

Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

RNM 271

Sobre mí

Mi nombre es Juan Domínguez Robles, nací en Gibraleón, un pueblo de la provincia de Huelva, España. Estudié Biología en la Universidad de Sevilla y para completar mi formación académica realicé un Máster de Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria en la Universidad Pablo de Olavide. En 2014 participé en el Programa Leonardo da Vinci donde tuve la oportunidad de trabajar en el laboratorio de Drug Delivery en la Universidad de Queen’s, Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido). Recientemente, en enero de 2015, comencé el doctorado en la Universidad de Córdoba bajo la tutela de Alejandro Rodríguez Pascual, en el departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Líneas de investigación

Valorización de residuos lignocelulósicos agrícolas y de la industria agroalimentaria.
Producción de pasta celulósica para papel.
Biorefinería del material lignocelulósico.

Resultados destacables

En 2014 participé en el desarrollo de dispositivos de liberación de medicamentos (‘microneedles’) fabricados en dos pasos, en el la Universidad de Queen’s, Belfast, dentro del programa Leonardo da Vinci. Además, en mi actual línea de investigación (valorización de residuos lignocelulósicos agrícolas y de la industria agroalimentaria), se han presentado comunicaciones a congresos internacionales que sirven de referencia a otros investigadores en el aprovechamiento de residuos lignocelulósicos.

Vocación

Mi primera experiencia fue como alumno interno en el Laboratorio de Biología Marina de la facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, en los últimos años de licenciatura. Este primer contacto con la ciencia despertó en mí las ganas de dedicarme a la investigación. Después de finalizar la Licenciatura en Biología, realicé el Máster de Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Decidí hacer el trabajo fin de master en un grupo de investigación donde me gustaba lo que hacían, y es en ese grupo donde actualmente me encuentro realizando el doctorado.

Deseo científico

Que la ciencia sirva como motor de cambio para avanzar hacia una sociedad más justa.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido