Fotografía de Juan Diego Rodríguez Aparicio

Juan Diego Rodríguez Aparicio

Departamento

Ciencia de los Materiales e Ing. Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

Grupo de investigación en Materiales y Nanotecnología para la Innovación (INNANOMAT)

Sobre mí

Nacido en Puerto Real, he desarrollado toda mi carrera en la provincia de Cádiz. Estudié Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en la Universidad de Cádiz, graduándome en febrero de 2016. Posteriormente, realicé un curso de especialista en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos. Trabajé como Técnico de Apoyo a la Investigación en el Laboratorio de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería, donde desempeñé mi puesto durante un año. Actualmente, colaboro como investigador en el grupo de investigación en Materiales y Nanotecnología para la Innovación, a la vez que curso el Máster en Ingeniería Naval y Oceánica.

Líneas de investigación

Unidad de Innovación Conjunta (UIC) Navantia-UCA. Desarrollo de tecnologías para fabricación de piezas y tecnologías de unión: fabricación aditiva (3Dship)

Resultados destacables

Diseño, validación y prototipado de piezas de fabricación aditiva para el sector naval.

Vocación

Desde pequeño, siempre fui un enamorado del mundo de las máquinas de todo tipo, desde relojes hasta aviones, y eso me llevó a acercarme al mundo de la ingeniería, a la cual tuve claro que quería dedicarme desde edad temprana. Hoy, dedicándome a ello, me doy cuenta de que no me equivoqué en mi elección.

Deseo científico

Que la ciencia siga siendo cada día más accesible para que todo el mundo pueda tener la oportunidad de disfrutarla y desarrollar sus vocaciones.

Ir al contenido