Fotografía de Juan Diego Gil Vergel
Ingeniería | Almería

Juan Diego Gil Vergel

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática-Área de Ingeniería de Sistemas y Automática.


Grupo de investigación

Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM) – TEP 197  

Sobre mí

Juan Diego Gil Vergel nació en Almería el 7 de febrero de 1993. Obtuvo los títulos de Doctor en Informática, de Ingeniero en Electrónica Industrial, de máster en Informática Avanzada e Industrial, y de máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Almería. Además, es laureado in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la Universidad de Brescia (Italia). Actualmente cursa el Doctorado en Informática por la Universidad de Almería, vinculado al grupo de investigación TEP-197 de Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM).

Comenzó a trabajar como investigador de la Universidad de Almería el 15 de enero de 2016 con cargo al proyecto del plan nacional ENERPRO. Las líneas de investigación desarrolladas se focalizan en la aplicación de estrategias avanzadas de control y modelado en plantas de destilación por membranas alimentadas con energía solar.

Líneas de investigación

Modelado y control de sistemas

Resultados destacables

Desarrollo de sistemas de control avanzados aplicados a plantas piloto de destilación por membranas alimentadas con energía solar. 

Vocación

Mi llegada al mundo de la ciencia se produjo al finalizar el grado en Ingeniería, cuando tuve la oportunidad de desarrollar mi proyecto final de grado en la Plataforma Solar de Almería junto con investigadores apasionados por su trabajo y que supieron transmitirme lo que significa la ciencia y sobre toda la investigación. 

Sin duda el poder trabajar con profesionales de distintas áreas, compartir conocimientos, aprender algo nuevo cada día y poder aplicarlo contribuyendo al desarrollo del mundo, es lo que me mantiene motivado para seguir en el mundo de la ciencia.  

Deseo científico

Que en un futuro no muy lejano en las portadas de los principales periódicos o en los principales telediarios destacasen, entre otras, noticias de carácter científico. Eso significaría que por fin la sociedad, y en especial los políticos, valorarían y darían la importancia necesaria a este campo apostando por el i+D+i a largo plazo.

Ir al contenido