Fotografía de Juan del Rosal Salido

Juan del Rosal Salido

Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, Universidad de Granada.

Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales – TEP209. Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA).

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, y con un Máster en Gestión integral de Puertos y Costas – Máster Oficial Interuniversitario en Hidráulica Ambiental, por la Universidad de Granada, Córdoba y Málaga.
Actualmente me encuentro como investigador (PDI) asociado al Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales del Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) – Universidad de Granada. Mi Tesis Doctoral (inicio en 2016)trata sobre el efecto del calentamiento global sobre la inundación de los frentes costeros urbanos.

Gestión integral de puertos y costas, procesos y evolución de sistemas de plataforma continental y litorales

Reconstrucción de largas series de elevación históricas producida por la actuación concomitante de un conjunto de agentes climáticos, marítimos y fluviales. Obtención de niveles totales asociados a periodos de retorno.

Durante la carrera tuve la suerte de recibir una beca de colaboración con un profesor que despertó en mí el interés por investigar y continuar trabajando en el ámbito de los puertos y las costas.

Incrementar la investigación en I+D+i y la colaboración entre las administraciones y la investigación desarrollada en los grupos de investigación.