Fotografía de Juan de Dios Rodríguez Ruiz
Historia, Arte | Huelva

Juan de Dios Rodríguez Ruiz

Ayuntamiento de Moguer

Casa Natal de Juan Ramón Jiménez.

Cátedra Juan Ramón Jiménez.

Historiador de formación y gestor cultural de profesión, trabaja en la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer desde el año 2011. Desde el año 2013 es el responsable de la casa natal de Juan Ramón Jiménez, desarrollando durante estos años una gran cantidad de proyectos culturales, didácticos y expositivos, sobre todo en torno a las efemérides de Año Platero 2014 y en el 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos: Huelva – América 2017. Colabora con otras instituciones y asociaciones de la provincia como Diputación de Huelva, Mancomunidad de desarrollo del Condado, Patronato provincial de Turismo, Facultad de Humanidades de la UHU y Cátedra Juan Ramón Jiménez, entre otras.

Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y el Moguer de Juan Ramón Jiménez.

Primer trabajo integral de la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y autor de distintas rutas literarias.

Desde niño me interesó la historia, el arte y la poesía y, aquí sigo…

Estudiar de manera integral las casas de Juan Ramón Jiménez en Moguer, Huelva, Sevilla, Madrid, Cuba, EEUU y Puerto Rico y ponerla en relación a su obra literaria.