Fotografía de Juan de Dios Molina Cárdenas

Juan de Dios Molina Cárdenas

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

UNIDAD DE EMERGENCIAS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Me inicié como voluntario en Cruz Roja Española en noviembre de 1993 y tras realizar las primeras formaciones obligatorias, comencé a intervenir en diferentes situaciones de emergencias extra hospitalarias (accidentes de tráfico, urgencias y emergencias domiciliarias, grandes concentraciones humanas, etc)

He trabajado en diferentes empresas de transporte sanitario hasta que en 2007 pasé a formar parte como personal laboral de Cruz Roja Española en Almería. Desde entonces he desarrollado tareas de dispositivos de riesgo previsible, jefe de equipo del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes y Responsable Autonómico del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergues Provisionales.

Oficialmente desde que inicié mis estudios de Grado de Psicología.

Mejorar la vida de las personas que sufren o ha sufrido alguna enfermedad o accidente.