Fotografía de Juan David Rejón García
Biología, Medicina | Granada

Juan David Rejón García

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Departamento

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Nodo Coordinador


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Sobre mí

Mi nombre es Juan David Rejón García. Nací el 3 de Septiembre de 1980 en Granada. Cursé mis estudios primarios en el Colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente y los secundarios en el Instituto Illiberis de Atarfe.

Comencé mis estudios universitarios en Septiembre de 1999 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y me licencié como biólogo en Diciembre de 2005. Durante el último año de carrera y hasta Octubre de 2006 fui alumno interno del departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada en el grupo de Fisiología de Cultivos.

Desde Octubre de 2006 hasta Septiembre de 2012 formé parte del Grupo de Biología Reproductiva de Plantas perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en la Estación Experimental del Zaidin (Granada). Durante este período de tiempo cursé el Máster de Biología Agraria y Acuicultura el cual finalicé en Septiembre de 2007. En Enero de 2008 recibí del Ministerio de Ciencia e Innovación una beca predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario (F.P.U) gracias a la cual el 18 de Julio de 2012 obtuve el título de Doctor tras la defensa del trabajo titulado “Caracterización de las enzimas esterasas implicados en la interacción polen-pistilo en el olivo (Olea europaea L.)”.

Paralelamente a la actividad investigadora participé y participo como profesor docente en diferentes cursos de postgrado y especialización organizados por el CSIC, el Campus de Excelencia Agroalimentario y el Biobanco del SSPA. Durante todo mi periodo predoctoral realicé números cursos teórico-prácticos de especialización en el campo de la microscopia que junto con mi actividad diaria con estos equipos me capacitan para ser un técnico especialista en microscopia. Esta experiencia ha sido refrendada con la obtención del Premio extraordinario de la Sociedad de Microscopía de España a la mejor tesis doctoral en el área de ciencias de la vida defendida en el bienio 2011-2012. Además, he participado y participo como divulgador científico en el Parque de las Ciencias de Granada, en el CSIC, Biobanco del SSPA…

En Noviembre de 2012 comencé a trabajar en el Nodo Coordinador del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desempeñando mi labor como técnico especialista en diferentes unidades: Unidad de Control de Calidad Histológico, Unidad de Difusión y Divulgación y Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación actuales se centran en el área de investigación de los biobancos y están relacionadas con la calidad de muestras biológicas, la implementación y la validación de nuevas tecnologías en los biobancos.

También estoy colaborando en la caracterización fenotípica de células multipotentes (hMSCs), células pluripotentes (HESCs e iPSCs) y organoides.

 

Resultados destacables

• Premio extraordinario de la Sociedad de Microscopía de España a la mejor tesis doctoral en el área de ciencias de la vida defendida en el bienio 2011-2012.
• Numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio en el ámbito de la Biología Vegetal tales como Journal of Experimental Botany, Annals of Botany, BMC Plant Biology,…, así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y capítulos de libros.
• Investigador principal del Proyecto Multicéntrico OPTIMARK financiado por el ISCII (Acción Estratégica en Salud, Plan Estatal I+D+i).

Vocación

Por mi curiosidad y por alguno de mis profesores de la universidad que levantaron en mí “el gusanillo” de investigar el ¿porqué de las cosas? Sigo en este mundo por vocación.

Deseo científico

El desarrollo de tratamientos que ayuden a curar a personas enfermas o en su defecto a poder sobrellevar sus enfermedades lo mejor posible.

Ir al contenido