Fotografía de Juan Corral Pérez
Ciencias del deporte | Cádiz

Juan Corral Pérez

Universidad de Cádiz

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.

MOVE-IT CTS-1038

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2012-2016), Máster en Actividad Física y Salud (2017-2018) y actualmente cursando Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud (2018-actualidad), siendo toda la formación recibida en la Universidad Cádiz. En diciembre de 2018 fui beneficiario de un contrato FPI asociado al Proyecto INTERMAE (IPs: David Jiménez Pavón y Ana Carbonell Baeza, Ref. 0002-17/1). Desde mayo de 2019 disfruto de un contrato predoctoral FPU UCA con orientación al proyecto Efecto del ejercicio FIsico supervisado a nivel Cerebral, COgnitivo y Metabolómico en personas mayores con deterioro cognitivo leve. Proyecto EFICCOM (IPs: David Jiménez Pavón y Ana Carbonell Baeza, Universidad de Cádiz, Ref. DEP2016-76123-R). En julio de 2020 se me concedió la FPU nacional. Desde el curso 2017-2018 realicé diversas colaboraciones con el grupo de investigación GALENO CTS – 158, cuyo objeto es analizar los efectos del ejercicio físico sobre la salud, en proyectos como el Proyecto NUTAF.  Actualmente (desde 09/2017) formo parte del grupo de investigación MOVE-IT, en el cual estoy desarrollando mi tesis doctoral.

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
  • Ejercicio Físico supervisado para la prevención de Alzheimer y Demencia.
  • Hábitos de Vida y Ejercicio para la mejora de la Obesidad en distintos grupos de edad.

El resultado que se obtenga tras mi participación en 3 proyectos de investigación (2 nacionales y 1 europeo) cuyos objetivos son analizar el efecto del ejercicio físico sobre la salud en personas mayores, promover un estilo de vida saludable para un envejecimiento saludable, así como mejorar la calidad de vida en personas mayores sanas y con deterioro cognitivo leve.

Durante mis estudios del máster estuve colaborando con diversos proyectos de la facultad al estar en la rama de investigación, proyectos con los que empecé a disfrutar de la investigación y decidí hacer de ella mi carrera profesional. Actualmente continúo porque es un trabajo en el que disfruto y me permite aportar un granito de arena al ámbito de la Actividad Física y la Salud.

Que los resultados de las investigaciones que realizamos puedan tener una transferencia real a la sociedad actual, mejorando la calidad de vida de todas las personas posibles.