Fotografía de JUAN CARLOS VELASO PERDIGONES

JUAN CARLOS VELASO PERDIGONES

DERECHO PRIVADO/ DERECHO CIVIL

HOMBRE, LIBERTAD, DERECHO, FAMILIA Y PROPIEDAD

Juan Carlos Velasco Perdigones es Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.Abogado en ejercicio. Máster en Asesoría y Práctica Jurídica. Máster Univerisitario en Derecho de Seguros por la Universidad Nacional a Distancia. Master en Resposabilidad Civil por la Universidad de Granada. Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster en Compliance Officer por la Universidad Isabel I de Burgos. Continua sus estudios en el Programa de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Cádiz, siendo la línea de investigación el Derecho Privado. Actualmente es Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, actividad que compagina con el ejercicio profesional. Ha publicado numerosos artículos sobre Responsabilidad Civil y Seguros, líneas principales de investigación. Es miembro de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cádiz y de la Asociación IVS CIVILE SALMANTICENSE de la Universidad de Salamanca.

DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS, DERECHO DE DAÑOS, FAMILIA

He realizado investigaciones sobre materias de Responsabilidad Civil automovilística, seguros y la responsabilidad civil derivada del delito.

Podemos decir que el Derecho puede ser entendido como una Ciencia no exacta y que debe de ser considerado como un mecanismo para dar solución a los problemas que se plantean en la sociedad. El Derecho en un mecanismo de solución de problemas sociales y por ello se debe de seguir investigando para dar solución a los múltiples problemas que en la práctica nos encontramos a la hora de la aplicación forense del Derecho. Por ello, me satisface buscar solución a los problemas que la sociedad y el individuo plantea.

Que el Derecho sea concebido como un “solucionador” de problemas sociales e individuales.