Fotografía de Juan Carlos Tójar Hurtado
Educación | Málaga

Juan Carlos Tójar Hurtado

Universidad de Málaga

Departamento

Instituto Andaluz de Biotecnología y Desarrollo Azul (IBYDA)
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Ciencias d la Educación.


Grupo de investigación

Métodos y Recursos en Investigación e Innovación educativa.

Sobre mí

Catedrático en Ciencias de la Educación. Especialista en innovación educativa, evaluación de programas y en educación ambiental. Más de un centenar de publicaciones científicas y una veintena de tesis doctorales dirigidas en estos temas. Actualmente coordina el Máster en Educación Ambiental en la Universidad de Málaga. Miembro del Consejo de Dirección del Instituto Andaluz de Biotecnología y Desarrollo Azul (IBYDA). Colabora en varias agencias de evaluación nacionales e internacionales y en la formación de docentes universitarios en varias universidades españolas y latinoamericanas.

Líneas de investigación

Educación Ambiental y Sostenibilidad. Innovación educativa. Evaluación de Programas.

Resultados destacables

Modelo de evaluación de programas en educación ambiental para determinar su eficacia y mejorar el diseño y el desarrollo de las intervenciones.

Vocación

Quería saber por qué nos comportamos los seres humanos como lo hacemos. Esto primero lo indagué desde la Psicología, después desde la Educación y finalmente desde la Educación Ambiental. Sigo aquí porque tenemos que promover comportamientos más responsables y sostenibles, entre los seres humanos y con el planeta.

Deseo científico

Que la investigación científica tenga más peso en las decisiones políticas.

Ir al contenido