Fotografía de Juan Carlos Moreno Escribano

Juan Carlos Moreno Escribano

Departamento

Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música


Grupo de investigación

Grupo PAI HUM-882

Sobre mí

Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía por la Universidad de Jaén (2017). Actualmente, desempeño mi labor como técnico de apoyo a la investigación dentro del Grupo de Investigación Antiguas Ciudades de Andalucía (HUM-882).

Líneas de investigación

Las ciudades antiguas son estructuras complejas donde se imbrican diversos elementos de muy variada índole que conforman su realidad e imagen urbana: mensajes epigráficos, volúmenes arquitectónicos y escultóricos…

Se ha demostrado en ocasiones anteriores que algunas ciudades andaluzas del periodo romano fueron receptoras del modelo impuesto por Roma mediante la intermediación de la capital, Colonia Patricia (Córdoba).

Para abordar su estudio hace falta el concurso de diversos especialistas sin que se pierda la perspectiva global.

Este grupo analizará varios ejemplos del ámbito cordobés: Ategua, Torreparedones y Córdoba.

Entre otros, tendrá como objetivo particular la colaboración con la RECA e intervendrá, junto con los Directores del yacimiento, en la elaboración del Plan Director de Ategua y Torreparedones.

Resultados destacables

La detección de diferentes yacimientos o estructuras arqueológicas mediante técnicas no invasivas del terreno.

Vocación

Siempre me he sentido atraído por la investigación, pues la he considerado el principal motor de avance de una sociedad, a día de hoy ya no vale con conformarse con lo que tenemos, hay que tener un ojo puesto en el futuro.
Este año me dieron la oportunidad de formar parte de este precioso mundo de la ciencia y la investigación, estando aquí para aprovecharla al máximo, por mi, por mis compañeros y por la sociedad

Deseo científico

Revolucionar la metodología de detección del patrimonio histórico, así como mejorar la manera de divulgarla a todo el mundo.

Ir al contenido