Fotografía de Juan Carlos Morán Álvarez
Economía | Sevilla

Juan Carlos Morán Álvarez

Universidad de Sevilla

Departamento

Economía Aplicada III


Grupo de investigación

Planificación y Análisis Económico

Sobre mí

Profesor Titular. Universidad de Sevilla (US). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Av. Ramón y Cajal nº1-3ª planta, 41018, Sevilla, España. Amplia experiencia docente en Introducción a la Economía en titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Economía, con extensa experiencia en la investigación y docencia aplicada en Política Económica, Economía Territorial, Economía Social, etc. Como docente vocacional e investigador con sentido de utilidad, su principal trabajo se centra en el análisis sosegado y certero de problemas diversos y en el establecimiento de soluciones, sobre todo aquellos de carácter económico, lo que le ha convertido en un especialista en crecimiento y desarrollo económico.

Líneas de investigación

Desarrollo regional, Reputación Corporativa, Economía Social.

Resultados destacables

Artículos científicos:

  • Moran Alvarez, Juan Carlos, Pérez Conde, José María, Chavarria Ortiz, Carlos: Determinantes del Potencial de Desarrollo Económico de los Municipios de Sevilla. 2007-2012. En: Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. 2021. Vol. 31. Aceptado
  • Moran Alvarez, Juan Carlos, Pérez Conde, José María, Chavarria Ortiz, Carlos: Comparación de los Determinantes del Potencial de Desarrollo Económico de los Municipios de Andalucía con Rango Poblacional 15.000-20.000 Habitantes Entre los Años 2007 y 2012. En: Revista de Estudios Regionales. 2020. Aceptado
  • Cuenca Garcia, Eduardo, Navarro Pabsdorf, Margarita, Moran Alvarez, Juan Carlos: Factors Determining Diferences in the Poverty Degree among Countries. En: Resources. 2019. Vol. 8 (3). Núm. 122. Pag. 1-16.

Vocación

Con la vocación y el deseo de aportar soluciones para ayudar a conseguir un mundo mejor.

Deseo científico

Solucionar los problemas del mundo.

Ir al contenido