Fotografía de Juan Carlos López García

Juan Carlos López García

Psicología Experimental

Aprendizaje y Cognición

Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla y profesor de la misma desde hace ya casi 20 años. Mi formación investigadora se ha desarrollado en varios laboratorios. Inicialmente en la Facultad de Psicología y posteriormente como post-doct en el dpt of Anatomy and Neurobiology del Health Science Center en Memphis (TN) y en la Medicine School Maryland University en Baltimore (MD) como Visiting Professor. En ellos he trabajado en la relación de los procesos asociativos a nivel conductual y neurobiológico, orientándome hacia los modelos animales de hiperactividad e impulsividad. Actualmente nuestro laboratorio trabaja con personas con déficits atencionales.

Bases neurales del aprendizaje asociativo.

Descripción de procesos paralelos de aprendizaje en los ganglios basales y su implicación en los trastornos mentales.

Llegué por intentar entender como un proceso biológico genera un proceso mental y viceversa. Sigo porque ahora tengo más preguntas y menos respuestas que cuando me inicié.

Reducir los trastornos que aparecen en la infancia.