Fotografía de Juan Carlos Gómez de Cózar
Arquitectura | Sevilla

Juan Carlos Gómez de Cózar

Universidad de Sevilla

Departamento

Master Universitario en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño.
ETS Arquitectura. Universidad de Sevilla.


Grupo de investigación

TEP-130. Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía. Período 2013 -actualidad.

Sobre mí

Arquitecto en 1996 y Doctor en arquitectura en 2001. Profesor en la ETS de Arquitectura de Sevilla desde 1996 en donde imparte docencia en varias asignaturas. Coordinador del Master Universitario en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño. Profesor de cursos de doctorado e imparte docencia en el Master Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Su línea de investigación/trabajo ha producido amplios resultados materializados en patentes (Sistema para la construcción de mallas estéreas de dos capas de aspas y rombos multianguladas. Sistema Florín), publicaciones (revistas nacionales y extranjeras y comunicaciones a congresos), dirección de tesis doctorales, tutor de trabajos de investigación, informes y edificios construidos. Ha participado ya durante 3 años en la Noche Europea de l@s investigador@s.

Líneas de investigación

• Forma, materialidad y arquitectura. Búsqueda de modelos constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles que minimicen el impacto ambiental. Transferencia de resultados.
• Desarrollo instrumental de análisis de ciclo de vida a partir de plataformas BIM.

Resultados destacables

Libros (Gótico y Tardogótico en el Reino de Sevilla), Patentes (sistemas de construcción ligeros para la arquitectura), Artículos en revistas de impacto y Obra construida (Centro Cultural Casa Surga, Utrera).

Vocación

Curiosidad natural, afán de hacer las cosas bien, granas de transmitir lo aprendido, necesidad de contar con estudiantes para seguir avanzado. Todo ello gracias al interés, esfuerzo y confianza de mi Abuelo.

Deseo científico

La ciencia debe procurar hacer un mundo mejor basado en la cultura y el conocimiento. Es necesario reducir ya el impacto medioambiental que producen nuestras ciudades.

Ir al contenido