Fotografía de Juan Carlos García Maldonado
Historia, Arte | Almería

Juan Carlos García Maldonado

Universidad de Almería

GEOGRAFÍA, HISTORIA Y HUMANIDADES / ÁREA DE HISTORIA MODERNA.

HUM-400 SURCLÍO

Tras haber realizado estudios parciales en ciencias empresariales, trabajé durante veinte años en distintos sectores relacionados con la construcción y la promoción inmobiliaria. En una de las crisis del sector de la construcción, al no haber completado estudios superiores, engrosé las listas de desempleados de larga duración. Ante la dificultad de volver al mercado laboral, por motivos de edad y estudios, decidí estudiar mi vieja vocación, la historia; completando, pasada la cuarentena, los estudios de grado, un máster en estudios avanzados en historia y, en la actualidad, me encuentro inmerso en un doctorado en ciencias humanas y sociales.

Historia de la corrupción

Actualmente me encuentro desarrollando la tesis doctoral.

Siendo difícil el retorno al mercado laboral, superados los 40 años, decidí cambiar de especialidad dejando a un lado el sector económico al que me había dedicado y estudiando el grado en historia. Descubrir los procesos y mecanismos de la corrupción en épocas anteriores a la actual puede permitir descubrir pautas y prácticas en la sociedad actual e introducir cambios normativos o de percepción social para afrontarla y evitarla.

Que la investigación histórica de la corrupción permita erradicarla de la sociedad.