Fotografía de Juan Antonio Roldán García

Juan Antonio Roldán García

Procesos de hidrógeno y pilas de combustible

Aula Letter Eficiencia UGR

Nacido en Granada en 1982, siempre demostró interés por la ciencia desde pequeño, cursó sus estudios en la Universidad de Granada donde se licenció como Ingeniero Químico y descubrió su pasión por el hidrógeno y las energías renovables. Se especializó en el sector del hidrógeno gracias a los fondos europeos gestionados por la sociedad (FCH JU) que le permitieron estudiar y hacer prácticas tanto en la Fundación Hidrógeno Aragón como en el Departamento de Investigación de Células de Combustible de la Universidad de Birmingham. Actualmente colabora con la Universidad de Granada gracias al Aula Letter-UGR donde realiza labores de investigación, diseño y dimensionamiento de diferentes procesos relacionados con el hidrógeno y las pilas de combustible.

Almacenamiento inteligente de energía mediante el uso de hidrógeno.

El hidrógeno posibilita el abastecimiento de energía usando fuentes renovables y solucionando el problema de su intermitencia y estacionalidad.

Llegue a la ciencia por mi propia curiosidad, desde pequeño siempre quise aprender y saber más sobre la naturaleza y gracias a la ciencia hoy en día entiendo de forma precisa desde las pequeñas cosas de la vida cotidiana hasta los complejos procesos industriales. Sigo aquí porque me apasiona lo que hago y porque tengo esperanza en un futuro mejor para todos.

Mi deseo es que la ciencia nos habrá los ojos a todos como me los abrió a mí y que el futuro que nos espera sea cero emisiones, es decir sin contaminación.