Fotografía de Juan Antonio Muñoz Orellana

Juan Antonio Muñoz Orellana

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Universidad de Granada

Juan A. M. Orellana es Ldo. en Matemáticas y Graduado en Estadística por la UGR.
En el ámbito de la Gestión de la Innovación y Transferencia de Conocimiento, está acreditado como Agente Español de la Propiedad Industrial.

Tras varios años investigando en estadística computacional, comenzó su carrera profesional en transferencia de conocimiento en mayo de 2003. Actualmente es responsable de gestionar los derechos de propiedad industrial e intelectual (IP) asociados a la actividad investigadora en la UGR y realizar tareas de valorización de I+D y valoración y negociación de acuerdos de transferencia. También tiene experiencia en gestión de proyectos, promoción tecnológica y apoyo a la creación de spin-offs.

Posee amplia experiencia docente en materias relacionadas con gestión del conocimiento. Entre otros, ha colaborado, diseñado e impartiendo acciones formativas, con la Oficina Española de Patentes y Marcas, RedOTRI de Universidades Españolas, CESIF, WIPO y RedTransfer, siendo actualmente miembro del comité ejecutivo y responsable del plan formativo de esta asociación.

Transferencia de Conocimiento. Valorización de Tecnologías. Propiedad Industrial. Valoración de intangibles / Estadística Computacional. Escalamiento Multidimensional.

1. Fernández-Sánchez; J. A. M. Orellana. 2018. Las pruebas de concepto como herramienta en la valorización y transferencia de conocimiento Ecosistemas de innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica. Coedición de Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALCUE). pp.193-212. ISBN 978-607-8496-09-9.

Inicié mi carrera investigadora en matemáticas, concretamente en estadística computacional y, tras incorporarme a la OTRI de la UGR, comencé a investigar en ciencias sociales, concretamente en temas relacionados con la transferencia de conocimiento, un tema que ha terminado gustándome más que la computación y en el que sigo como complemento a mi desarrollo profesional.

Que la investigación llegue realmente a la sociedad y no acabe con la publicación de artículos científicos.