Fotografía de Juan Antonio Moriana Elvira
Psicología | Córdoba

Juan Antonio Moriana Elvira

Universidad de Córdoba

Departamento

Psicología.


Grupo de investigación

Investigación psicosocial, psicología clínica y aplicada.

Sobre mí

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Córdoba. Posee el Título Oficial de Especialista en Psicología Clínica. Comenzó su carrera profesional trabajando como psicólogo en salud mental y en servicios sociales. Fue Premio Nacional de Investigación en el año 2000. Actualmente es el Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba y Profesor Titular de Universidad en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos en donde desempeña su trabajo como docente en estudios de grado, máster y doctorado.

Como investigador es responsable del Grupo de Investigación ‘Psicología basada en la evidencia. Evaluación y diseño de intervenciones psicológicas eficaces’ y desarrolla su actividad investigadora en el contexto de los tratamientos psicológicos y psicología clínica y de la salud. A nivel asistencial trabaja atendiendo a usuarios del Servicio de Atención Psicológica y del Centro de Atención Infantil Temprana de dicha universidad.

Líneas de investigación

Psicología clínica y de la salud. Diseño y evaluación de tratamientos psicológicos eficaces. Psicología basada en la evidencia.

Resultados destacables

Desde el punto de vista de la transferencia de resultados de investigación, la aplicación de guías de intervención en población de usuarios de centros públicos.

Desde el punto de vista puramente investigador, las publicaciones de alto factor de impacto internacional.

Vocación

Llegar….Por inquietud y curiosidad…Seguir…por pasión y por pensar que los resultados de la investigación pueden mejorar la vida de las personas.

Deseo científico

Tres deseos:
1. Mayor financiación a la ciencia.
2. Mayor educación y cultura científica de los ciudadanos.
3. Que mejore el conocimiento que actualmente tenemos de nuestro cerebro.

Ir al contenido