Fotografía de Juan Antonio Morales González

Juan Antonio Morales González

Grupo de Geociencias Aplicadas/ Departamento de Ciencias de la Tierra

Geociencias Aplicadas e Ingeniería Ambiental (GAIA)

Juan Antonio Morales es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Sevilla. Desde 2000 es Catedrático de Universidad de Estratigrafía en la Universidad de Huelva, donde imparte asignaturas del área de Estratigrafía. (Sedimentología, Geología de España y Análisis de Cuencas).
Desde su inicio toda su investigación se ha centrado en la dinámica costera y los problemas ambientales asociados a la misma. Ha participado en 11 proyectos financiados en Convocatorias Públicas de diferentes Ministerios, además de uno financiado por la Unión Europea. Ha dirigido un proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía y numerosos contratos de I+D con diferentes empresas y administraciones.
Forma parte del Centro de Investigación Científico-Tecnológico de Huelva de la UHU (CCTH). Desde 1999 a 2016 lideró el Grupo de Investigación RNM267 actualmente Geociencias Aplicadas e Ingeniería Ambiental (GAIA). Editor principal de la Revista de la Sociedad Geológica de España entre 2008 y 2010, Editor de publicaciones no periódicas de la SGE entre 2012y 2016 y Vicepresidente de la SGE desde 2016.
En la actualidad, aplica técnicas geofísicas, principalmente Sonar de Barrido Lateral y sísmica de reflexión, en la interpretación de Medios Costeros.

Conocimiento de la estabilidad de taludes como los cabezos de Huelva o los acantilados de Mazagón
Contenido paleontológico de nuestras formaciones geológicas
Contaminación derivada de las explotaciones mineras
Química de las aguas y el sedimento de la ría de Huelva
Dinámica de las playas y los canales que dan acceso a nuestras infraestructuras portuarias

Determinación de los tsunamis ocurridos a lo largo de la historia de nuestra costa en los últimos miles de años.

Llegué al obtener una beca de FPI del primer Plan Andaluz de Investigación. Sigo aquí por el trabajo duro, por la planificación y por la mucha suerte de sentir pasión por el trabajo que hago.

Que desaparezcan la mediocridad y la envidia en el mundo de la ciencia.