Fotografía de JUAN ANTONIO LÓPEZ NÚÑEZ
Educación | Granada

JUAN ANTONIO LÓPEZ NÚÑEZ

Universidad de Granada

Departamento

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR


Grupo de investigación

Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA, HUM-672)

Sobre mí

Licenciado en Psicopedagogía y premio extraordinario de fin de licenciatura por la Universidad de Granada. He sido becario de colaboración en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la misma universidad obteniendo posteriormente una beca de Formación de Personal Investigador. Obtuve el título de doctor en el año 2007. Ya desde el año 2005 fui profesor en el departamento antes mencionado. En el año 2010 obtuve la titularidad de universidad. He dirigido más de 20 tesis doctorales, publicado más de 150 artículos, capítulos de libro, ponencias,… Soy evaluador de numerosas revistas indexados en bases de datos de impacto. En la actualidad soy IP de un proyecto de I+D del ministerio.

Líneas de investigación

Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación

Resultados destacables

Investigaciones realizadas sobre el uso de las Numerosas publicaciones en forma de artículos en revistas de impacto en las que se pone de manifiesto la necesidad de implementar metodologías innovadoras basadas en las TICs para poder desarrollar un sistema educativo de calidad. Prueba de ello ha sido la necesidad de utilizar estos recursos tecnológicos en el último año y medio debido a la pandemia.

Vocación

Desde que recibí una beca de colaboración en el departamento de DOE me he sentido atraído por la investigación. Es el motor que hace avanzar al mundo.

Deseo científico

Que la ciencia, en nuestro contexto, tenga el reconocimiento social que se merece.

Ir al contenido