Fotografía de Juan Antonio López González
Biología | Almería

Juan Antonio López González

Universidad de Almería

Departamento

Biología y Geología / Área de Microbiología


Grupo de investigación

BIO-175. Desarrollo tec. microbiológicas para mejora de suelos de interés agrícola

Sobre mí

Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Almería. Máster de Investigación en Tratamiento, Gestión y Valorización de Residuos Orgánicos en la Universidad Miguel Hernández. He realizado la Tesis Doctoral (2015) bajo la supervisión de los profesores Joaquín Moreno Casco, María del Carmen Vargas García y María Josefa López López en el Área de Microbiología del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería.
Profesor Sustituto Interino de Microbiología en la Universidad de Almería. Los 10 artículos en los que he trabajado como autor o coautor han sido publicados en revistas de prestigio internacional (todos en Q1 y Q2) y están relacionados principalmente con la caracterización microbiológica del compostaje de residuos orgánicos, con las capacidades enzimáticas de dichos microorganismos, así como con la degradación de polímeros vegetales.

Líneas de investigación

Valoración de residuos agrícolas mediante compostaje
Microorganismos lignocelulolíticos
Biodegradación y reutilización de residuos agrícolas
Antagonismo y supresividad de microorganismos fitopatógenos

Resultados destacables

A lo largo de las investigaciones en las que he formado parte, hemos conseguido mucha información para que aclare y pueda mejorar procesos de biodegradación microbiana de residuos orgánicos, ya que su acumulación supone uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad presente y futura.

Vocación

Conocí la ciencia experimental a través de la realización de mi proyecto final de carrera. Una vez que descubres este maravilloso mundo creo que ya no puedes separarte de él jamás. Siempre hay nuevas preguntas a las que responder.

Deseo científico

Deseo poder contagiar a la sociedad una pequeña parte de la pasión que siento yo por la microbiología.

Ir al contenido